Inicio » Actualidad »

Acogerá Holguín Jornada Territorial de Pediatría

Pediatras del Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja”.

Del 19 al 21 de diciembre tendrá lugar en la provincia de Holguín la Jornada Territorial de Pediatría, con sede en el Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja”. El encuentro será una oportunidad para un fructífero intercambio de experiencias sobre los principales temas que caracterizan la atención pediátrica en el territorio.

De acuerdo con la doctora Aracelis Hernández García, Jefa del Departamento Docente en la institución hospitalaria, en esta ocasión las actividades científicas se realizarán en homenaje al eminente pediatra que falleciera en el presente año, doctor Luis Rodríguez Guerrero. Esta es una manera de no dejar pasar por alto los aportes realizados por este prestigioso profesional, considerado pionero de la terapia intensiva pediátrica en Holguín y quien dedicara toda su vida a esta noble profesión.

Como parte de las actividades que comprenden la Jornada del Capítulo Provincial de Pediatría en Holguín se encuentra la participación de varios conferencistas de prestigio de esta especialidad en el territorio, quienes impartirán cursos pre-eventos para ofrecer una actualización de las buenas prácticas de la especialidad y rectificar el manejo integral de la atención al niño y al adolescente.

Muestra de creatividad y sensible  devoción hacia los que mejor saben querer y bajo el lema “Por una niñez y una adolescencia feliz” esta jornada pretende llegar a acuerdos y actualizar los protocolos de actuación, como una manera de socializar las investigaciones que se han desarrollado durante el último año.

Auspiciado por la Dirección Provincial de Salud, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y el Capítulo Provincial de la especialidad, este evento también responde a programas priorizados como el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

Como cada Jornada Científica sobre Pediatría están convocados docentes y asistenciales que involucran a estudiantes de pregrado, internos verticales, residentes, pediatras y  en sentido general, a todos los trabajadores que hacen de esta profesión una inagotable fuente de amor para los que la profesan, y de manera muy especial, para quienes la reciben.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Yuneisi Pérez Rodríguez
Lic. Comunicación Social

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas