Inicio » Actualidad »

Actualizan conocimientos en Holguín sobre Estomatología

Profesionales holguineros participantes en Jornada Científica Provincial “ODONTOS 2022”
Profesionales holguineros participantes en Jornada Científica Provincial “ODONTOS 2022”

Con la participación de cerca de 40 trabajos investigativos sobre diferentes temas de la Odontología sesiona hasta este 4 de octubre en la provincia de Holguín, la Jornada Científica Provincial “ODONTOS 2022”.

El evento concebido en celebración del día de la Odontología Latinoamericana, conmemorado cada 3 de octubre, y que en Cuba se festeja desde 1929, es una manera de aportar desde la ciencia a la especialidad.

Reynier Cedeño Ramírez, joven especialista de segundo grado en Estomatología General Integral participa en esta ocasión con dos trabajos científicos. El primero versa sobre la cardiopatía isquémica y la enfermedad periodontal, en el cual demuestra que existe una asociación entre ambas patologías, con énfasis en la incidencia de los padecimientos bucodentales en enfermedades de otra etiología.

El segundo trabajo investigativo consiste en un protocolo diagnóstico terapéutico integrativo relacionado con el uso de la laserpuntura en los trastornos de la articulación temporomandibular, una manera de poner en práctica la medicina integrativa y fusionar la medicina convencional con la alternativa, así se incide de manera favorable en el estado de salud de los pacientes.

ODONTOS 2022 está dedicado al inicio de la enseñanza de la estomatología en Holguín, a sus fundadores y a los 50 años de la fundación de la clínica docente estomatológica “Artemio Mastrapa Rodríguez”.

En este sentido, el director de esta última institución Yuri Calzadilla Moran explica que “esta fue fundada el primero de noviembre de 1972 y que se realiza un gran esfuerzo por parte de los 149 trabajadores que integran el colectivo laboral por atender a la población, quienes trabajan por alcanzar la excelencia en los servicios. A cada recurso que llega se le trata de dar un uso racional, con prioridad a la atención de urgencias estomatológicas, embarazadas, niños y grupos vulnerables”.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas