Inicio » Noticias »

COVID-19: Holguín marca la transmisión comunitaria.

De manera paulatina el territorio holguinero experimenta una disminución en cantidad de positivos al SARS-CoV-2, aunque predomina la transmisión en la comunidad y la provincia es la de mayor número de reportados al cierre del 7 de diciembre, con 20 casos, dos menos con respecto al  día anterior.

La totalidad de los diagnosticados son autóctonos, todos contactos de confirmados,  con excepción de uno del municipio de Holguín sin fuente precisada hasta el cierre estadístico  de la jornada anterior.

En los primeros siete días de diciembre se acumulan 188 positivos, de ellos, 176 autóctonos, para una tasa de incidencia de 17,2 por 100 mil habitantes,  mientras que en la última quincena los municipios de Banes, Báguanos, “Rafael Freyre”, Gibara y  Cacocum son los de mayor morbilidad.

Como aspecto halagüeño resulta que no hay eventos activos, pero sí existen 108 focos, distribuidos en 13 de los 14 municipios, para reafirmar la transmisión comunitaria existente en la mayoría de la geografía holguinera, donde es preciso no descuidar ninguna de las medidas establecidas  mediante protocolo de actuación en la prevención, enfrentamiento y control del nuevo coronavirus.

En los centros hospitalarios hay ingresados activos 83 pacientes, procedentes de Holguín, Banes, Báguanos, Gibara, Cacocum,  Antilla, “Rafael Freyre”  y Mayarí, así como 236 sospechosos.

Aunque el número de niños, embarazadas y puérperas positivos al SARS-CoV-2 ha disminuido de manera sostenible, todavía son diagnosticados casos; por ejemplo, hay una gestante activa con la cual suman en la provincia en este año 258 y de los en edad pediátrica están dos menores ingresados, para un acumulado de 11 mil 962, estos son de los grupos de riesgo sobre los cuales hay que extremar las medidas de prevención e higiene desde el hogar.

La provincia tiene recuperados desde el inicio de la pandemia 50 mil 113 pacientes, de ellos  49 mil 777 corresponden a 2021.

En tanto, que la vacunación antiCOVID-19 avanza en todo el territorio, donde se han suministrado 2 millones 559 mil 488 dosis de Abdala y Soberana 02 y Plus, principalmente, para lograr que más del 78 por ciento de la población haya completado el esquema, mientras que se continúa con la inmunización.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas