Inicio » Cuba por el mundo, Noticias »

Aprueba el CECMED el inicio del Ensayo de intervención controlada con el candidato vacunal Abdala.

En este momento hay en Cuba más de 90 000 personas en ensayos clínicos fase III. Ya comenzó con 150 000 sujetos en La Habana el estudio de intervención, entre ellos más de 70 000 trabajadores de la salud y la ciencia, y se comenzará con otros 120 000 en Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, a los que se sumarán luego los de todo el país, para un total de 490 000.

Se unirá un gran estudio de intervención poblacional en 1.7 millones de personas en La Habana. Más tarde, si están autorizados en uso de emergencia, esos estudios de intervención continuarán por estratos para todo el país, y para agosto se espera estén vacunados unos seis millones de cubanos y que antes de que finalice 2021, toda la población cubana esté vacunada.

Avanza escalado productivo del antígeno que utilizan los candidatos vacunales Abdala y Mambisa

Avanza escalado productivos de nuestros candidatos vacunales. Foto: BioCubafarma/ Facebook.

El presidente de BioCubaFarma, el DrC. Eduardo Martínez Díaz, junto al Director científico y directivos del Centro de Ingeniería Genética, y Biotecnología (CIGB), sostienen encuentro con los tecnólogos que se encuentran realizando el escalado productivo del antígeno que utilizan los candidatos vacunales Abdala y Mambisa.

En la visita pudo constatar que el CIGB, avanza a la fase final del escalado productivo de este antígeno, para ambos candidatos vacunales (Abdala y Mambisa). El compromiso de los que laboran en este proceso es muy grande, así lo expresó, el presidente de BioCubaFarma en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas