Inicio » Actualidad »

Capítulo Holguín de Medicina Familiar contribuye a perfeccionar el Programa del médico y la enfermera de la familia

Médico de la familia cubano en consulta con la población

En respuesta a las nuevas transformaciones del Sistema Nacional de Salud, el trabajo del Capítulo Holguín de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar contribuye a perfeccionar en el territorio el Programa del médico y la enfermera de la familia, con el objetivo de rescatar sus conceptos fundacionales.

Según explica el doctor Juan Carlos Báster Moro, Presidente del Capítulo Holguín de esta sociedad, como parte de las acciones propuestas por el Ministerio de Salud Pública para hacer efectivo este perfeccionamiento destacan las acciones docentes y científicas. Los capítulos provinciales promueven el desarrollo académico e investigativo de sus integrantes.

En este sentido señaló además que “se realizan actividades en los municipios con los afiliados y a nivel provincial existe una historia de jornadas científicas provinciales, espacio donde se defienden las mejores investigaciones desarrolladas por nuestros médicos de las familias en las diferentes acciones asistenciales que tienen, ya sean Equipos Básicos de Salud (EBS), Grupos Básicos de Trabajo (GBT) o directivos del sistema sanitario en el territorio.

Con el propósito de evaluar el trabajo de los últimos años en el ámbito de la Medicina Familiar y como parte de las actividades científicas centrales tributarias de este perfeccionamiento se ha previsto la realización en el año 2023 de un nuevo Congreso Nacional de Medicina Familiar, con participación de profesionales de todas las provincias y a nivel internacional.

Relacionado con lo anterior el también especialista en Medicina General Integral comentó que está fijada, hasta el momento, la magna cita para noviembre del año 2023 en La Habana. Por este motivo tendrán lugar eventos a nivel de base, en los 42 policlínicos del territorio y un evento provincial que garantiza la continuidad de estos encuentros, con sesiones virtuales y presenciales, como vía de acceso a un mayor cúmulo de investigaciones y para garantizar la participación de la mayor parte de los afiliados a este capítulo.

El Programa de Medicina Familiar, concebido para dar respuesta a las necesidades crecientes de la población se enriquece a diario con la práctica y experiencia de sus principales protagonistas.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Yuneisi Pérez Rodríguez
Lic. Comunicación Social

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas