Inicio » Actualidad »

Asume Hospital Lucía formación docente de carreras de ciencias de la salud

Formación de estudiantes de ciencias de la salud en el hospital “Lucía”
Formación de estudiantes de ciencias de la salud en el hospital “Lucía”

El Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” es un gigante hospitalario que además de prestar asistencia médica asume un compromiso docente con el sistema de salud de la provincia de Holguín. Esta labor formativa universitaria caracteriza a la institución desde fecha cercana a 1998, año en que inicia su quehacer asistencial.

De acuerdo con el doctor Rosel Batista Feria, Jefe del Departamento Docente del Hospital “Lucía Iñiguez Landín” prácticamente a la vez que se puso en marcha el hospital irrumpimos con la docencia, en un primer momento la docencia de postgrado con la especialidad de Dermatología y luego se incorporan las especialidades de pregrado.

Este centro asistencial tiene la honrosa misión de formar el capital humano de la salud pública en todas las carreras universitarias, ya sea Medicina con el mayor cúmulo de estudiantes pero también reciben docencia los estudiantes de los cuatro ciclos de formación de Enfermería y todas las carreras de las tecnologías de la salud

Formación de estudiantes de ciencias de la salud en el hospital “Lucía”
Formación de estudiantes de ciencias de la salud en el hospital “Lucía”

En medio de la compleja situación que enfrenta el país, la formación docente en el “Lucía” significa un reto para la institución, según el también especialista en Cirugía General no están ajenos a los problemas del país, sin embargo es importante reconocer que el claustro del hospital está completo, muy bien formado y joven en su mayoría, comprometido con la formación de todos los profesionales de la salud pública. Las dificultades permiten enseñarles a los estudiantes cuánto se puede hacer con lo que se tiene.

Nos gusta mucho el espíritu de los profesores de salir de los problemas cotidianos para brindar a la población profesionales graduados con calidad.

De manera que el claustro docente de este hospital integrado por 325 profesores categorizados trabaja para forjar en las nuevas generaciones del sector de la salud profesionales integrales, conscientes de la necesidad de prestar a la población una mejor actividad asistencial.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas