Inicio » Noticias »

Avanza en Hospital Lucía de Holguín proceso de transformación digital

Acción de capacitación al personal del hospital Lucía que labora en el área de la gestión de medicamentos y la solicitud de dietas médicas.
Acción de capacitación al personal del hospital Lucía que labora en el área de la gestión de medicamentos y la solicitud de dietas médicas.

Con la informatización de la gestión de pedidos de medicamentos y la solicitud de dietas médicas en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín avanza la provincia de Holguín en la transformación digital de los servicios de salud.

De acuerdo con el perfil institucional del hospital, estos constituyen dos procesos vitales en el quehacer cotidiano del centro asistencial, un paso de avance logrado gracias a la ayuda del ingeniero Rasell Agüero y la colaboración de la empresa Desoft Holguín. Igualmente se refiriere que en la actualidad se trabaja en la capacitación del personal que hará uso de estos sistemas, con la formación específica de la innovadora herramienta, indicada en cada caso.

La transformación de servicios del medio tradicional al digital en la gestión de medicamentos y la solicitud de dietas médicas es de suma importancia al contribuir a verificar las dosis, evitar interacciones peligrosas entre medicamentos y asegurar que los pacientes reciban el tratamiento adecuado, en correspondencia con su historial clínico y necesidades específicas. De esta manera se reduce el riesgo de errores de medicación, lo cual puede traer no pocas consecuencias.

De manera progresiva el sistema de salud en territorio holguinero se suma a la informatización de servicios, en el propósito de elevar la calidad, ganar en rapidez y seguridad en la atención. Esto representa una ventaja tanto para la institución como para los pacientes, al contribuir a la toma de decisiones basada en datos, mejorar la coordinación entre profesionales y optimizar los procesos administrativos y clínicos.

Así, es posible un tratamiento más personalizado y una gestión eficaz de la información, apoyada en la investigación y el desarrollo de nuevas terapias y tecnologías, en aras de alcanzar un impacto positivo en la eficiencia de los servicios médicos.

Este paso tributa a la mejora continua y la eficiencia operativa, potencia la capacitación profesional y la rapidez en los servicios prestados y consolida la posición del Hospital Lucía como una entidad a la vanguardia de la integración de las tecnologías en la salud.

Con el propósito fundamental de mejorar los servicios médicos desde hace algo más de un quinquenio en Holguín se dieron los primeros pasos en la informatización y digitalización de los servicios y procesos en el sector de la salud, con el empleo de las radiografías digitales y el acceso a los galenos desde sus móviles a los resultados de los estudios radiográficos; el empleo del programa GALEN CLÍNICA y la implementación de áreas wifi, para el acceso a la red hospitalaria.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Salvador Sánchez Sánchez
Webmaster |
© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas