Inicio » Actualidad »

Cardiopatías congénitas: Prioridad para la salud

Cardiopatías congénitas

En Cuba se ha logrado reducir la mortalidad infantil por cardiopatías congénitas, que son causa frecuente de muerte y afectación de la calidad de vida, en especial en las naciones subdesarrolladas, significó la Coordinadora de la Red Cardiopediátrica Nacional, doctora Herminia Palenzuela.

En diálogo con Radio Reloj a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la experta puntualizó que en el país la incidencia oscila entre 6 y 7 pacientes por cada mil nacidos vivos.

Resaltó que desde hace casi cuatro décadas, y gracias al apoyo constante de Fidel, en Cuba existe el Programa Nacional de Atención al Niño Cardiópata, con el Cardiocentro William Soler como Centro Rector, donde se realiza la cirugía y el intervencionismo.

Palenzuela destacó los logros de la Red Cardiopediátrica Nacional y del Programa de Diagnóstico Prenatal.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas