Personas de 50 años de edad y más, además de algunos grupos de riesgo, entre los que se incluyen trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma y de sectores
como el Turismo y Educación, serán beneficiadas con una segunda dosis de refuerzo, cuya aplicación comenzó ya, y a partir de la cual Cuba se ratifica entre las naciones que marchan a la vanguardia de este proceso en el mundo.
La ampliación del universo que será vacunado con segunda dosis de refuerzo favorecerá a más de cuatro millones de personas mayores y a más de 800 000 pertenecientes a los grupos vulnerables, informó la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública.
Cuba lidera los gráficos confeccionados por organismos internacionales en cuanto a primeras dosis, total de la población con esquema completo y dosis de refuerzo, señaló Morales.
Durante el más reciente encuentro de expertos y cientÃficos enfrascados en actividades de ciencia e innovación tecnológica para el enfrentamiento a la COVID-19, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel DÃaz-Canel Bermúdez, ratificó que la estrategia cubana para mantener el alto nivel de inmunización que poseemos, tiene que ser sobre la base de las vacunas de refuerzo.
Prueba de ello es también que continúa el completamiento de la tercera dosis en las personas que la tienen pendiente; otro factor que, sin duda, contribuye a la tendencia de disminución del número de casos positivos, presente por ocho semanas de forma consecutiva.