Inicio » Actualidad »

Comenzó aplicación de segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19

Personas de 50 años de edad y más, además de algunos grupos de riesgo, entre los que se incluyen trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma y de sectores

como el Turismo y Educación, serán beneficiadas con una segunda dosis de refuerzo, cuya aplicación comenzó ya, y a partir de la cual Cuba se ratifica entre las naciones que marchan a la vanguardia de este proceso en el mundo.

La ampliación del universo que será vacunado con segunda dosis de refuerzo favorecerá a más de cuatro millones de personas mayores y a más de 800 000 pertenecientes a los grupos vulnerables, informó la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública.

Cuba lidera los gráficos confeccionados por organismos internacionales en cuanto a primeras dosis, total de la población con esquema completo y dosis de refuerzo, señaló Morales.

Durante el más reciente encuentro de expertos y científicos enfrascados en actividades de ciencia e innovación tecnológica para el enfrentamiento a la COVID-19, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó que la estrategia cubana para mantener el alto nivel de inmunización que poseemos, tiene que ser sobre la base de las vacunas de refuerzo.

Prueba de ello es también que continúa el completamiento de la tercera dosis en las personas que la tienen pendiente; otro factor que, sin duda, contribuye a la tendencia de disminución del número de casos positivos, presente por ocho semanas de forma consecutiva.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas