Inicio » Actualidad »

Comenzó este lunes vacunación antiCOVID-19 masiva de refuerzo

La vacunación masiva de refuerzo antiCOVID-19 comenzó este lunes en la provincia, donde se prevé aplicar Abdala a unas 515 mil 474 personas, de manera paulatina, a partir de la entrada de más de 500 mil dosis este fin de semana.

El doctor Rubén Sierra del Valle, funcionario de la Dirección Provincial de Salud Pública en Holguín al frente de este proceso, informó que, además, ya administraron el booster a unos 40 mil trabajadores de la Salud, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos de riesgo.

Para garantizar esta actividad salubrista en los 14 municipios fueron habilitados más de 535 vacunatorios con los respectivos aseguramientos que lleva implícito esta importante tarea; al tiempo que en cada área de Salud y municipio se estableció un Puesto de Mando con médico, enfermera, estadístico e informático.

El directivo significó que la dosis de refuerzo se aplicará a la población mayor de 18 años que haya completado el esquema primario de vacunación (tres aplicaciones precedentes), luego de tres meses de la última inyección intramuscular con el producto cubano.

De igual forma, destacó que en esta vacunación también estarán comprendidas “las embarazadas y mujeres que lactan, exceptuando las alérgicas, que recibirán la formulación de Abdala o Soberana Plus sin tiomersal, una vez esté el producto en la provincia”.

En la medida que la distribución de “Abdala” llegue a los municipios así iniciará este proceso en sus áreas de Salud, por lo pronto en la capital provincial ya comenzó y en otros dos.

Al cierre del nueve de enero el 94, 7 por ciento de la población de la provincia a vacunar había recibido una dosis, mientras que con dos está el 90,8 y con esquema completo el 91,4, con incidencia en el cumplimiento de esta tarea están los municipios de Frank País y Moa, los más rezagados desde el inicio.

Sierra del Valle apuntó que el médico y enfermera de la familia son los encargados, junto a los factores de la comunidad, de informar a la población de dónde y cuándo recibirán el refuerzo, la cual deberá acudir con el Carné de vacunación y el de Identidad al lugar señalado.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas