Inicio » Actualidad »

Constituyen en Holguín Capítulo de la Sociedad Cubana para el Desarrollo de la Familia

La Sociedad Científica Cubana para el Desarrollo de la Familia (SOCUDEF) creció en membrecía con la incorporación de un Capítulo en Holguín. Si bien esta provincia tiene una meritoria labor a nivel de país por sus aportes al desarrollo y bienestar de la salud sexual y reproductiva, en especial en el programa integral de atención a la pareja infértil, no contaba con un Capítulo en la SOCUDEF.

Esta necesidad impulsó la creación del capítulo holguinero, historia que comenzó a escribirse recientemente en este territorio nororiental con el doctor Eloy Verdecia Silva, quien fuera electo Presidente del mismo, ocasión en la que expresó que “hasta el momento todo lo relacionado con la atención a la pareja infértil y la reproducción asistida no tenía un capítulo para desarrollar un conjunto de actividades científicas y de superación del personal que desarrolla esa labor en los municipios y el territorio.

“Creo es una gran idea crear este capítulo porque es una manera de darle salida a los nuevos retos que debemos enfrentar los profesionales de la salud para contribuir a resolver problemas como el envejecimiento poblacional y otros retos relacionados con el Nuevo código de las familias”, prosiguió el también Jefe del Servicio de Reproducción asistida en el Hospital General “Vladimir Ilich Lenin”.

El quehacer de los miembros de la SOCUDEF por años ha contribuido a mejorar indicadores de la planificación familiar, al logro de una maternidad y paternidad responsables y en especial a dotar a las instituciones materno-infantiles y ginecobstétricas con recursos materiales, humanos y tecnología para la atención a madres y recién nacidos.

Tanto el recién elegido ejecutivo del capítulo como sus integrantes tienen los grandes retos de encausar su trabajo desde las ciencias.

De acuerdo con el doctor Verdecia Silva se pretende de esta manera mejorar los resultados de trabajo, que haya una mejor coordinación dentro de los diferentes niveles de atención del programa de Reproducción asistida en Cuba. Incluso en nuestro territorio mejorará las publicaciones científicas que hay en materia de reproducción asistida que no abundan, por lo que esto redundará en una mejoría en los resultados de trabajo en materia de embarazo en todos los niveles de atención y en los conocimientos de la población en torno a este tema.

Hablamos de una prometedora actividad científica que se traducirá también en mejores resultados que traerán felicidad a las familias del Oriente de Cuba.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas