Inicio » Noticias »

Contará Hospital “Lucía” con Laboratorio de Neurofisiología

Acciones constructivas en Laboratorio de Neurofisiología de Hospital Lucía

Como parte del programa de mantenimiento planificado que tiene lugar en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” se acomete la obra del Laboratorio de Neurofisiología. Una vez en funcionamiento el mismo tendrá un carácter regional y evitará que los pacientes de la provincia de Holguín tengan que trasladarse hasta Santiago de Cuba, donde actualmente se encuentra un laboratorio con similares características para toda la región Oriental de Cuba.

Este objeto de obra que se encuentra a un 60 por ciento de ejecución resulta vital pues solo resta que se encuentre terminado el espacio físico, ya que la institución dispone del equipamiento médico necesario. Como cada equipo tiene requerimientos de montaje específicos se escoge un espacio amplio que permita desarrollar diversos estudios que, como norma básica, requieren absoluto silencio.

Según Yamila Sánchez Santiesteban, inversionista de la instalación hospitalaria “El laboratorio de Neurofisiología se encuentra ubicado en un ala en construcción del hospital, en las proximidades de los cuartos médicos. Allí tienen lugar actividades de albañilería, enchape, cableado completo de la sala y colocación de interruptores y tomacorrientes, se hicieron nuevas todas las instalaciones hidrosanitarias y se trabaja en el falso techo. Una vez terminado constructivamente se convocará a las personas encargadas del montaje de los equipos.

Se ha concebido el mismo con locales para estudio del sueño, para neurónica donde se realizarán estudios conductivos del sueño, local de electroencefalografía, electromiografía, locales de consulta, de espera de pacientes, servicios sanitarios para pacientes y trabajadores, pantry, salones multiuso para discusión de casos y exámenes”.

Este laboratorio se ha concebido con 38 locales para prestar servicios tanto a pacientes hospitalizados como ambulatorios que requieran este tipo de estudios. En específico son 21 locales destinados a la parte médica y el resto pertenece a áreas de espera de pacientes y para personal de servicio

Jorge Luis Velázquez Labrada, jefe de la obra en la parte civil que lidera el personal calificado que ahí trabajan explica que avanzan de manera positiva las labores de construcción, las cuales se encuentran en proceso de terminación con acciones en el falso techo, electricidad, pulido de pisos y pintura.

Otras acciones de mantenimiento programadas para este 2022 en el Hospital Lucía abarcan el Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria “Orfilio Peláez”, ya concluida; acciones de vitalidad en el área de lavandería y esterilización y mejora de la carpintería en el servicio de Gastroenterología. Estas acciones con un monto aprobado cercano a los 21 millones de pesos (CUP) persiguen mejorar el confort y la estadía tanto de pacientes y familiares como de trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas