Inicio » Actualidad »

Continua acreditación de especialidades médicas

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, continua la acreditación de especialidades de posgrado, como parte de los procesos para elevar la calidad en la enseñanza superior, una de las prioridades de la educación en Cuba.

Adelmar Agüero, metodólogo de la casa de altos estudios, precisó a la ACN que se emplean modalidades virtuales y semipresenciales para garantizar la vitalidad del proceso, donde intervienen también especialistas de la atención primaria, secundaria y hospitalaria de salud.

Refirió que la acreditación concluyó ya en las especialidades de Medicina Natural y Tradicional, Imagenología, Nefrología, Medicina Interna y Cirugía Pediátrica, con resultados alentadores en la formación de profesionales y la extensión hacia la comunidad.

Resaltó entre los parámetros evaluados la producción científica, el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y la inserción en los objetivos de trabajo del Ministerio de Salud Pública, en un período de cinco años.

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín cuenta con 62 especialidades en sus diferentes niveles de enseñanza de pregrado y posgrado, los cuales poseen planes de estudios integrales, que han continuado estos dos últimos lustros, a través de facilidades proporcionadas por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El proceso de acreditación, incluye la aplicación de un sistema de evaluación externa, dirigido a reconocer públicamente que una institución o programa reúne determinados requisitos de calidad, de acuerdo al reglamento del Sistema de Evaluación y Acreditación de Especialidades de Postgrado de la República de Cuba.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas