Inicio » Actualidad »

Continua Holguín con el 7,6 por ciento de casos autóctonos del país

La provincia inicia la tercera semana estadística del año con 419 nuevos confirmados con el SARS-CoV-2, 131 casos más con respecto a la jornada anterior, tras acumular del 9 al 15 de enero mil 686 positivos, contra 568 en similar cantidad de días precedentes.

Así este territorio reafirma el alza exponencial de contagios que diariamente reporta, lo cual presupone la circulación de la nueva variante Ómicron, caracterizada por su alta transmisibilidad.

De acuerdo con información de la Dirección Provincial de Salud sobre la vigilancia clínico epidemiológica se incrementó en esta semana, con respecto a la anterior el número de autóctonos en 240,6 por ciento, con lo cual aporta el 7,6 por ciento de estos casos en el país.

Con estos resultados negativos Holguín ocupa el onceno lugar en la Isla, dada la alta positividad, con un promedio de 241 contagiados diarios contra 71 en los primeros siete días del año en curso, mientras que en muestras procesadas tiene el cuarto puesto con un total de 22 mil 146, para el 7,1 de positividad por encima del de Cuba (5,0), pero no se reportan fallecidos en el período analizado.

De igual manera predomina el saldo de contactos de confirmados y ascienden los contagios intradomiciliarios, mientras los positivos sin fuente de infección precisada sigue en aumento, así como incrementan los asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Las cifras muestran la compleja situación epidemiológica a la cual se enfrentan los 14 municipios, porque todos aportan focos y enfermos, hecho que es un llamado perenne a la población a extremar las medidas y en esencial el uso correcto de nasobuco, que debe ya de implementarse hasta dentro del hogar y cambiarse de dos a tres veces en el día.

Esta acción responsable junto a otras prevenciones deben ir acompañadas de la vacunación antiCOVID-19, a partir de que en todos los municipios hay cobertura para la administración de la tercera dosis, que se va incrementando en la medida que se concluyen las intervenciones según espacio previsto en los distintos grupos.

También está en marcha el suministro del refuerzo luego de tres meses de cumplir el esquema de las tres dosis. Con respecto a la vacunación de alérgicos al Tiomersal están pendientes a cerrar diseño por no disponibilidad en estos momentos.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas