Inicio » Anuncio »

Convoca la UVS- Cuba a la XIV Jornada de Aprendizaje en Red.

La Universidad Virtual de Salud de Cuba (UVS) convoca a las instituciones académicas, docentes-asistenciales e investigativas que la conforman a la XIV Jornada de Aprendizaje en Red, que se efectuará del 18 al 22 de octubre de 2021.

El evento propiciará un espacio de permanente intercambio, con el objetivo de compartir experiencias sobre el tema, en momentos en que se realiza un proceso intensivo de virtualización de la educación en el país. Este año, la jornada reviste especial relevancia, dadas las transformaciones que experimenta la educación médica superior condicionada por la emergencia epidemiológica.

En este contexto, la sede central de la UVS propone como tema principal el uso efectivo de los entornos virtuales, aprovechando que el aprendizaje en red es una estrategia necesaria para la formación de recursos humanos en la actualidad. Intercambiar ideas, compartir ejemplos de buenas prácticas, promover estrategias institucionales en modalidades virtuales, semipresenciales y presenciales, potenciar el uso de las herramientas tecnológicas, analizar las experiencias y resultados de la virtualización de la enseñanza son algunos de los propósitos que pretendemos alcanzar en torno a este tema.

Auspician:

  • Universidad Virtual de la Salud de Cuba UVS /INFOMED
  • Escuela Nacional de Salud Pública
  • Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud

Presentación de Ponencias y discusión en Foros

La jornada tendrá como modalidades de trabajo la presentación de ponencias, las teleconferencias y el intercambio en foros de discusión en el Aula Virtual de Salud en las siguientes áreas temáticas:

  • Aprendizaje en Red a través de las aulas virtuales de salud y otros entornos de aprendizaje: efectividad del uso de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en modalidades mixtas y virtuales, estrategias educativas, funciones del profesor-tutor, evaluación de la calidad educativa, experiencias pedagógicas y metodológicas, enfoque por competencias, formación de valores en entornos virtuales, cursos masivos abiertos en línea (MOOC), entre otros.
  • Educación Abierta: Recursos Educativos Abiertos (REA) y Prácticas Educativas Abiertas para la docencia universitaria en salud, cápsulas educativas, presentaciones interactivas objetos de aprendizaje, páginas web en la docencia universitaria, clínica virtual, entre otros.
  • Otras formas de utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia.

También sesionará un espacio para el debate asincrónico en torno a cada ponencia.

En el marco de la jornada se realizará la Reunión Nacional Virtual de las Cátedras de la UVS, a través de un foro para debatir sobre el trabajo desarrollado en el curso académico 2020-2021.

Se impartirán teleconferencias sobre temas relacionados con el aprendizaje en encuentros sincrónicos. La clausura se realizará en una sesión sincrónica el viernes 22 de octubre de las 10.00 a.m. a 12:00 m.

Vea la convacatoria completa.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas