Inicio » Noticias »

COVID-19: Holguín reportó la mayor cifra de positivos de Cuba.

Con los 54 positivos al SARS-CoV-2 reportados al cierre del 22 de noviembre, la provincia de Holguín acumula en el mes de noviembre mil 571 casos, de ellos autóctonos mil 543, para una tasa de incidencia de 151,1 por 100 mil habitantes.

Esa cifra de activos diagnosticados en el día de ayer es la más alta del país, por lo cual Holguín mantiene una situación tensa por la dispersión del virus y la transmisión comunitaria afrontada, en específico en los municipios de Holguín y Banes.

En esta jornada también hubo un fallecido por COVID-19, vecino de la capital provincial, para de esta manera sumar un total de siete los decesos en noviembre, cuando no hay eventos abiertos, aunque sí 147 focos activos en 13 de los 14 municipios, con 22,6 contactos por casos confirmados.

Por estos resultados permanecen ingresados activos 241 enfermos con COVID-19, de Holguín (101), Banes (67), “Rafael Freyre” (21), Báguanos (14), Gibara (11), Cacocum (ocho), “Calixto García” y Antilla con siete cada uno; así como Moa y Cueto, con uno.

Además, se mantienen hospitalizados 342 sospechosos, mientras que niños totalizan ocho y embarazadas dos, de acuerdo con información de la Dirección Provincial de Salud.

Muchos de estos resultados dependen de los modos de actuación de las personas, por lo cual hay que seguir insistiendo en la necesidad de que la población reconozca los síntomas de esta infección y acuda, tempranamente, al médico y evitar la automedicación, porque esta es una enfermedad viral, con varias fases, requerida cada una de diferentes tipos de terapias, de ahí la importancia del ingreso en cualquier institución y los más importante de todo es lograr la vacunación de todos los mayores de dos años, porque está demostrada la seguridad, eficacia y la efectividad de las vacunas antiCOVID-19.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas