Inicio » Actualidad »

Cuba atenta a hepatitis infantil y viruela del mono

Aunque Cuba NO reporta hasta hoy casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, ni de la viruela del mono, se mantiene alerta ante estas enfermedades y trabaja en un protocolo de atención para ambas.

Así lo confirmó el director nacional de Epidemiología del MINSAP, el doctor Francisco Durán, quien destacó que en todas las instituciones existen equipos de vigilancia médica.

Dijo que en el país se han confirmado casos de otras hepatitis, pero ninguno con las características de la nueva afección, y que del virus del mono tampoco, no obstante, se mantiene la vigilancia sobre todo a las personas provenientes de países africanos y demás naciones, donde reportan confirmados.

Sobre la hepatitis aguda infantil, añadió que los investigadores aún desconocen el origen y ya afecta a más de 600 niños en el mundo, los cuales, en los casos más graves, ha requerido de un trasplante de hígado.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas