Inicio » Actualidad »

Culminan estudios en Universidad de Holguín estudiantes de Ciencias de la Información

Egresados de la carrera Ciencias de la Información de la Universidad de Holguín

La excelente preparación científica, formación profesional y competencias informacionales adquiridas durante la etapa universitaria quedaron demostradas durante los ejercicios de culminación de estudios de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Información, en la provincia de Holguín.

De acuerdo con el Máster en Ciencias, Armando Salvador Escobar Rosabal, jefe coordinador de esa carrera en la Universidad de Holguín: “En la etapa del fin del curso escolar 2022 culminaron los exámenes estatales tres estudiantes del curso por encuentro en esta carrera. Los exámenes fueron desarrollados con muy buena calidad, lo que posibilitará un adecuado desempeño profesional en las diferentes organizaciones, empresas o instituciones donde laboran”.

Además defendieron diversos temas de investigación mediante tesis de diplomas otros 11 estudiantes en la misma modalidad de cursos por encuentros. Mientras que en el curso regular diurno 10 estudiantes igualmente defendieron en su ejercicio de culminación de estudios universitarios sus tesis de diploma, con temas relevantes que dan respuesta a las líneas de investigación del departamento de Ciencias de la Información.

De manera que durante el presente periodo lectivo esta carrera egresará 46 nuevos profesionales de Ciencias de la Información, quienes se desempeñarán en diferentes organizaciones del territorio donde se genere, posea, acceda y utilice información por excelencia, como pueden ser archivos administrativos e históricos, consultorías, empresas, bibliotecas o centros de información.

La carrera de Ciencias de la Información fue constituida en la Universidad de Holguín en el curso escolar 2015-2016 y posee un carácter regional al formar profesionales de la información de las provincias de Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Holguín.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Yuneisi Pérez Rodríguez
Lic. Comunicación Social

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas