Inicio » Actualidad »

Cuba valida su política de tolerancia cero a las drogas

Cerca de 500 tipos de drogas circulan hoy en el mundo, y aunque Cuba no escapa a la influencia de ese fenómeno, en el país se adoptan medidas como parte de la estrategia de prevención y enfrentamiento para mitigar su impacto en la sociedad.

En los últimos tiempos se aprecia una alta complejidad en los modos operacionales, a partir del empleo de las nuevas tecnologías, y la introducción de drogas en diferentes cavidades del organismo.

Hoy tienen presencia en nuestro país productos que promueven el consumo de las drogas, como geles, y pomadas a bases de coca o marihuana, que son visibles en las etiquetas de los envases.

Por ello, la Aduana General de la República insiste en la necesidad de analizar con rigurosidad los datos, fortalecer la técnica canina y desarrollar un proceso de modernización tecnológica de sus equipos de control.

Rechazo al flagelo

Desde hace años el Ministerio de Educación implementa, en cada institución docente del país, un programa dirigido a la prevención del consumo de drogas, focalizado en niños, adolescentes y jóvenes, con o sin riesgo al uso de los estupefacientes.

Directivos de ese organismo destacan que la tarea principal de la escuela es anticiparse al consumo, y en esa labor desempeñan un rol especial los pedagogos, quienes modifican modos de comportamientos y contribuyen a la formación integral de los educandos.

Hoy la familia cubana está sensibilizada con el tema de la prevención del consumo de drogas, y valora la alianza entre la escuela y la comunidad.

También se pondera a labor de los especialistas para desarrollar una actitud crítica y reflexiva en los estudiantes, con el fin de lograr una actitud consciente de rechazo al flagelo.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas