Inicio » Celebraciones »

Organizaciones juveniles en toda Cuba celebran aniversario de su fundación

Organizaciones juveniles en Cuba

Cuba conmemora hoy el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) con gran variedad de actividades en todas las provincias.

Para celebrar la fecha, la UJC convoca a un tuitazo de las 09:00 a las 12:00, hora local, con las etiquetas #UnaMejorJuventud, #Cuba y #UJC.

La víspera, más de 200 jóvenes de distintos territorios del país, ascendieron a Caballetes de Casa, lugar donde radicó la Columna número 8 Ciro Redondo, comandada por el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en las montañas del Escambray, en el centro del país.

La Unión de Jóvenes Comunistas nació en 1962, su antecedente directo fue la Asociación de Jóvenes Rebeldes, actualmente es considerada la organización política de vanguardia de la juventud cubana, continuadora del Partido Comunista de Cuba y la principal cantera para el ingreso a sus filas.

Por su parte, la OPJM –que agrupa a estudiantes de enseñanza primaria y secundaria- se fundó en 1961, entre otras funciones, trabaja de forma priorizada para desarrollar el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social en sus miembros.

En fecha tan temprana como el 8 de noviembre de 1961, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, apuntaba que “La juventud de Cuba, ha desempeñado un papel de extraordinaria importancia, está jugando un rol, como posiblemente no lo haya hecho ninguna otra juventud, en la educación y en la defensa del país”.

Al igual que en esa fecha, en estos momentos las nuevas generaciones de la nación caribeña ocupan un lugar primordial en el desarrollo económico, social y político del país.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas