Inicio » Actualidad »

Diseñan protocolo para ensayos clínicos fase III con Jusvinza

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y especialistas vinculados al tratamiento de la artritis reumatoide y el síndrome de distrés respiratorio diseñan un protocolo para solicitar el inicio de ensayos clínicos fase III y el registro condicionado del producto biotecnológico cubano Jusvinza, péptido inmunorregulador para el tratamiento de esos padecimientos y la hiperinflamación.

Como parte del Congreso Internacional BioHabana 2022, la doctora en Ciencias Biológicas Gillian Martínez Donato, gerente del proyecto Jusvinza, reconoció las potencialidades del fármaco en el campo de las enfermedades autoinmunes e inflamatorias crónicas, reseña la ACN.

Señaló que, en cuanto a la artritis reumatoide, realizaron ensayos clínicos fase I y II con positivos resultados, los cuales evidenciaron mejoraría en la calidad de vida de los voluntarios, y que la administración del producto es segura y capaz de regular la respuesta inmune sin inducir inmunosupresión.

La investigadora precisó que Jusvinza se evaluó en pacientes con distrés respiratorio asociado a la COVID-19, siendo capaz de prevenirlo, aumentar la sobrevida de los que estaban graves y críticos, y disminuir el tiempo de ventilación mecánica invasiva.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas