Inicio » Actualidad »

Empresa provincial de Farmacias y Ópticas de Holguin resumió su labor durante 2021

El reconocimiento a las fortalezas y el análisis de las debilidades, centraron los debates del balance de la Empresa provincial de Farmacias y Ópticas de Holguin, que resumió su labor durante 2021 y proyectó su desempeño para el actual año.

Saidanis Góngora López, directora de la empresa en el territorio, presentó a través del informe los resultados positivos en los aspectos que lo lograron, y múltiples señalamientos de deficiencias que deben ser revertidas de inmediato.

Durante el período analizado, la empresa transitó por dificultades, dado en gran medida a la crisis impuesta por la Covid-19, que conllevaron a la falta de medicamentos de la vía industrial, carencia de materias primas fundamentales, así como déficit en la entrada de mercancía para las Ópticas.

Holguín, farmacias y ópticasSe discutió a profundidad en el balance temas relacionados con el enfrentamiento a los hechos delictivos y las ilegalidades ocurridos en varias unidades durante el pasado año; unido a la fluctuación profesional y cómo mejorar el índice de ausentismo; dado sobre todo por la presentación de certificados médicos y licencias sin sueldo.

Es válido reconocer que ante el déficit de medicamentos en este período la empresa potenció las producciones de Medicina Natural y Tradicional (MNT), logrando una productividad al ciento por ciento de 52 renglones de medicamentos y más del 59 se cumplieron parcialmente.

Durante este año se cumplió además la producción de medicamentos homeopáticos con un incremento de 14 mil 728 unidades, y se sobrecumplió el plan de producción químico- dispensarial, dado por la alta demanda del hipoclorito de sodio al uno por ciento por parte de comercio, salud y otros organismos, llegando a producir más de seis millones de frascos de 30 ml.

Entre las proyecciones de trabajo para 2022 figuran: elevar a planos superiores la calidad en la prestación de los servicios farmacéuticos, implementar el Sistema Integrado de Gestión Ambiental y de Gestión de la Calidad en la producción de medicamentos naturales, y continuar con la capacitación del personal que se encuentra en el área de dispensación y el personal técnico, entre otros.

En el balance, en el cual se encontraban presentes Rosa María Leyva Mayo, funcionaria del Partido en la Provincia y Enma Tarragó, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia, se realizó la firma del Código de Ética de los cuadros del sector y se estimularon por su labor en el año a un grupo de trabajadores destacados de las diferentes Unidades Empresariales de Base de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas