Inicio » Actualidad »

Rinden homenaje a colaborador de la salud holguinero fallecido en Guatemala

Guardia de honor en Holguín de compañeros de trabajo y familiares del Licenciado Adrián Díaz Araujo fallecido en Guatemala

En días recientes compañeros de trabajo de la Misión Médica Cubana en Guatemala rindieron sentido homenaje al Licenciado Adrián Díaz Araujo, colaborador de la salud, quien falleciera de muerte súbita el pasado 30 de noviembre en ese país, mientras prestaba colaboración.

En vísperas de la repatriación de sus restos mortales, quienes compartieron sus últimos momentos de vida con él acudieron a darle el último adiós. Miembros de la misión en Guatemala vistieron con crespones de luto las instalaciones del hospital donde Díaz Araujo desempeñó sus funciones con dedicación y responsabilidad.

A la llegada a Holguín de sus restos mortales, miembros del consejo de dirección del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, miembros de la Dirección General de Salud, familiares, compañeros de trabajo y amigos se reunieron para rendir homenaje póstumo y mantener una vigilia de honor a su memoria.

De acuerdo con una publicación del perfil institucional de facebook del Hospital Lucía, “su partida nos envuelve en profunda tristeza, pero también nos inspira a recordar y celebrar la pasión y entrega que caracterizaban su trabajo y su vida. La huella que Adrián dejó en cada uno de nosotros es indeleble, como lo fue su compromiso con la excelencia y la solidaridad, más allá de nuestras fronteras”.

Adrián Díaz Araujo, antes de prestar colaboración en Guatemala, donde se encontraba desde junio del presente año, en cumplimiento de misión internacionalista, laboraba en la Unidad Quirúrgica del Hospital Lucía. Se licenció en Enfermería y posteriormente realizó la verticalización en la especialidad de Anestesiología.

Quienes lo conocieron expresaron que su historia laboral estuvo caracterizada por responsabilidad, humamismo y entrega, demostrados durante su quehacer, donde puso de manifiesto su profesionalidad en momentos como la compleja situación epidemiológica vivida por la provincia de Holguín durante la etapa de mayor incidencia de la COVID 19.

Con una misión anterior en Honduras, Díaz Araujo fue un excelente hijo, según sus vecinos y compañeros de trabajo una persona que lo caracterizaba el humanismo, presta a ayudar a todos. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas