Inicio » Actualidad »

Entregan Premios Lucía en Holguín a trabajadores con aportes al hospital

Entrega de los Premios Lucía en el acto por los 25 años de la puesta en funcionamiento del Clínico Quirúrgico

Uno de los momentos más emotivos del acto por los 25 años de la puesta en funcionamiento del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, efectuado este 28 de noviembre fue la entrega del Premio Lucía Íñiguez, por la Obra de la Vida a ocho destacados trabajadores de ese centro, quienes han aportado a su desarrollo y funcionamiento.

El doctor José Alberto Álvarez Cuesta, uno de los reconocidos con el remio, quien además de fundador es especialista de segundo grado en Imagenología, explica que fue el primer médico de este hospital en ese servicio, con la puesta en marcha de la Tomografía Axial Computarizada. En aquel momento era el primer tomógrafo de tipo espiral o helicoidal que había en el Oriente y tuvimos que asumir la atención de las cinco provincias de esta región del país. “Solo se habilitó el local del tomógrafo y otros locales aledaños para poder prestar atención. Eso fue una experiencia enorme, tan grande que nos ha marcado para toda la vida”, significó el también internacionalista.

Otros trabajadores reconocidos con este premio, entregado cada cinco años, en los aniversarios cerrados de la institución fueron la Licenciada Leydi Laffita Martínez, enfermera fundadora que participó en la primera cirugía laparoscópica realizada en el hospital, colaboradora internacionalista y actual miembro destacado del equipo de Epidemiología; el doctor Carlos Rafael Peña Pérez, Especialista de segundo grado e Anestesiología, Jefe de servicio de la Unidad Quirúrgica con un alto sentido de la responsabilidad y exigencia; la Licenciada Caridad Antúnez Tamayo, quien acumula 24 años de trabajo ininterrumpidos en el centro, con un trabajo meritorio en la etapa de enfrentamiento a epidemias como el Dengue y la COVID 19 y quien es actualmente jefa de sala del servicio infeccioso.

Además el operario de lavandería Raciel Zaldívar Hernández, con más de dos décadas de trabajo ininterrumpido en el centro con alto sentido de responsabilidad; el doctor Fidel Saúl Ricardo, médico internacionalista y especialista de segundo grado en Oftalmología, investigador destacado, ejemplo de entrega y dedicación a su vocación, la doctora Ana Margarita Manso, la especialista de segundo grado en Medicina Interna y Neurología, fundadora del servicio de enfermedades cerebrovasculares y la Licenciada en bioanálisis clínico Kelia Martínez Crespo, acumula 22 años de trabajo en el centro e inició como secretaria de sala, hoy es especialista principal gracias a su entrega y disciplina en su quehacer.

La jornada de reconocimientos que estuvo presidida por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín y Julio Yamel Verdecia Reyes, Director en la Dirección General de Salud también incluyó la entrega de la distinción Manuel Piti Fajardo a Idalmis Orozco Medina, Luis Mario Carrasco Feria y Marcos Daniel Ramos Serrano, con 25 o más años de labor ininterrumpida en el sector.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas