Inicio » Actualidad »

Experiencias de la Jornada Científica Territorial de Pediatría

Participantes en la Jornada Científica Territorial de Pediatría

Luego de dos días de intercambio mediante la concreción de una veintena de cursos pre-evento impartidos por conferencistas de gran prestigio académico se enriquecieron las experiencias de la Jornada Científica Territorial de Pediatría 2022 doctor Luis Rodríguez in Memoriam.

Durante este 21 de diciembre aconteció en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja la sesión científica final del evento, iniciado el 19 de diciembre, con la participación de alrededor de un centenar de investigaciones, resultado del abordaje de las temáticas fundamentales de la salud infantil.

Sobre las experiencias dejadas por esta jornada, el doctor René Núñez Inza, Presidente del Capítulo Provincial de la especialidad comentó que las conferencias reunieron calidad, donde fue posible constatar la importancia de tratar temas que conlleven a la mejoría en la atención a niños y adolescentes. En ese sentido, insistió, debe ser la prioridad de los profesionales encargados de la atención a esas edades.

Relacionado con la sesión científica el también profesor auxiliar explicó que sesionaron seis salones donde se contempló la participación presencial y virtual y se abarcaron los principales logros científicos alcanzados por la especialidad.

En la jornada estuvieron presentes el doctor Julio Yamel Verdecia Reyes, Director Provincial de Salud en Holguín; Adelmar Agüero Uliver, Presidente del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud y otros directivos del sector en la provincia se ofreció además una conferencia magistral relacionada con el empleo de los antibióticos en Pediatría, conocimientos que ayudan a perfeccionar el manejo e indicar el tratamiento más oportuno al paciente pediátrico.

El también especialista en oncopediatría destacó la amplia participación de estudiantes de medicina, estomatología, internos, residentes, docentes y profesionales de diferentes especialidades, variedad que hizo posible el intercambio científico sobre cómo mejorar la atención a los pacientes en edad pediátrica.

El centro hospitalario en la actualidad es centro territorial para especialidades como la Cirugía neonatal, Neonatología, Psiquiatría infantil, Oncohematología, Terapia intensiva y Neurocirugía.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas