Inicio » Noticias »

Extreman en Holguín medidas sanitarias ante el aumento de casos importados de la COVID-19.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Holguín refuerzan por estos días las medidas de protección de la población ante el incremento de nuevos casos positivos a la COVID-19, originados fundamentalmente a partir de la entrada de viajeros procedentes del exterior que puedan generar trasmisiones autóctonas y complejizar la situación epidemiológica del territorio.

Amarilis Pupo Zaldívar, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Holguín, dio a conocer que en la jornada de este martes se confirmaron ocho casos, de ellos seis importados, pertenecientes uno al municipios de Moa y cinco al de la cabecera provincial, precisa la emisora Radio Angulo en su página Web.

Además, refiere la publicación digital, que los dos casos autóctonos están relacionados con un contacto confirmado en el área de salud Manuel Díaz Legrá, de la capital provincial y el otro corresponde al municipio de Cacocum, ambos sin precisar la fuente de infección, por lo que se profundiza en la investigación epidemiológica.

La autoridad sanitaria informó que hasta la fecha, en la nueva normalidad se han detectado en la provincia 91 casos positivos con el nuevo coronavirus SAR-CoV-2, 64 de los cuales son importados y 27 autóctonos.

En la provincia, subraya la información, se mantienen 44 focos activos, 28 de los cuales se concentran en el municipio de Holguín y siete de Gibara, mientras que ingresados como casos confirmados se mantienen 49 en el Hospital Militar Fermín Valdez Domínguez, entre los que se incluyen 19 de Las Tunas y uno de Granma, además de un holguinero en el Motel El Bosque, de esta ciudad.

Como parte del enfrentamiento a la Covid-19, autoridades sanitarias de la provincia intensifican las acciones en los controles de focos, sobre todo en las encuestas al paciente y familiares y se trabaja en equipos para verificar las actividades de aislamiento y estudios de PCR de los contactos de casos confirmados que se encuentran en vigilancia en la comunidad, subraya Radio Angulo en su sitio digital.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas