Inicio » Noticias »

Garantizan condiciones en Holguín para conservación de vacunas anticovid

: Inmunización anticovid a niños de dos a 12 años de edad en la provincia de Holguín

Como parte de la estrategia nacional de inmunización contra la COVID-19 desarrollada en la provincia de Holguín se garantiza la conservación de las vacunas empleadas para todos los grupos de edades.

Aún en medio de la actual situación energética, la doctora Yanelis Calviño Vega, Jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud (DPS) explica que “una de las principales tareas de las que  se encargó el sector cuando el país comenzó a enfrentar una compleja situación energética fue establecer las coordinaciones pertinentes para que ninguna de las costosas vacunas perdieran su cadena de frío.

De manera que los lotes se situaron en los lugares donde existen grupos electrógenos que garanticen las temperaturas adecuadas para su conservación”.

Este principio es esencial en el actual programa de inmunización, pues depende del mismo que una vez se hayan producido las vacunas con el cumplimiento estricto de las normas y parámetros de calidad, comprobados por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), que es la autoridad reguladora en la República de Cuba estas mantengan su efecto.

La población holguinera debe tener la certeza que las vacunas se encuentran protegidas, con la temperatura establecida para su conservación. Esta es una de las actividades priorizadas por el sistema de salud, velar por la calidad de los inmunógenos.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas