Inicio » Actualidad »

Garantizan en Holguín cobertura médica en el cien por ciento de los consultorios

Atención médica en la Atención Primaria de Salud

Ante la necesidad de fortalecer la Atención Primaria de Salud (APS), al ser la red de instituciones de este nivel la encargada de resolver entre el 70 y el 80 por ciento de los problemas sanitarios de la población, en la provincia de Holguín se realizan diversas acciones para rescatar el óptimo funcionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

Para llevar estas acciones a vías de hecho la estrategia consta de ocho componentes, donde precisamente uno de los principales logros es la garantía de la cobertura médica en el cien por ciento de los consultorios.

De acuerdo con la Jefa de la APS en la Dirección Provincial de Salud, doctora Elizabeth Bichara Bauzá “en el componente de asistencia médica trabajamos para garantizar la cobertura en el cien por ciento de los consultorios. Hoy en nuestra provincia los mil 129 consultorios tienen un médico de la familia, indicador importante, pues sin los médicos no se puede garantizar una atención primaria con calidad”.

La asistencia médica se ha enriquecido con la incorporación de médicos recién egresados de la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, lo cual garantiza la asistencia médica desde la comunidad en los 14 municipios holguineros.

A la vez que se garantiza la atención sanitaria especializada en la mayoría de los consultorios se mantiene un proceso de reparación y mantenimiento en casi 70, distribuidos por toda la geografía holguinera, el cual abarca la renovación de redes eléctricas e hidrosanitarias, cambio de luminarias, carpintería y retoque de pinturas. Esta acción beneficia a la población y mejora el confort de estas instalaciones, una manera de alcanzar mayor calidad en los servicios.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas