Inicio » Actualidad »

Revisión Cochrane muestra que los cigarrillos electrónicos son más eficaces que los parches o la goma de nicotina

Uno de cada tres adultos jóvenes puede enfrentarse a una forma grave de COVID-19Los cigarrillos electrónicos probablemente son más eficaces para ayudar a las personas a dejar de fumar cigarrillos que la terapia de reemplazo de nicotina, de acuerdo con una revisión Cochrane actualizada. Sin embargo, se necesitaron más datos sobre los potenciales daños de los cigarrillos electrónicos a largo plazo, añadieron los investigadores.

Los hallazgos se basaron en 50 estudios (26 fueron aleatorizados controlados) que incluyeron 12.430 adultos que fumaban.

En los estudios, de 13 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido e Italia, se compararon los cigarrillos electrónicos con:

  • Terapia de reemplazo de nicotina, como parches o goma de nicotina.
  • Vareniclina.
  • Cigarrillos electrónicos sin nicotina.
  • Apoyo conductual, como asesoría o psicoterapia.
  • Ningún apoyo para dejar de fumar.

En tres de los estudios con un total de 1.498 personas se compararon los cigarrillos electrónicos que contenían nicotina con la terapia de reemplazo de nicotina.

Los investigadores vieron que había «evidencia de certeza moderada», la cual estuvo «limitada por imprecisión», de que los cigarrillos electrónicos con nicotina tenían más probabilidades que la terapia de reemplazo de nicotina de ayudar a los fumadores a dejar el hábito.

En una declaración explicaron que seis de 100 personas suspendieron el hábito utilizando terapia de reemplazo de nicotina, y 10 de cada 100 lo suspendieron utilizando cigarrillos electrónicos.

Falta de evidencia sobre efectos secundarios a más largo plazo

Los autores del estudio no encontraron información sobre los efectos secundarios de utilizar cigarrillo electrónico durante más de dos años. Sin embargo, dijeron que la irritación de la boca, la cefalea, la tos y la náusea fueron los efectos secundarios referidos con más frecuencia por quienes utilizaron cigarrillos electrónicos hasta por dos años.

Jamie Hartmann-Boyce, quien dirigió la revisión, señaló: «Los datos aleatorizados sobre el cese del tabaquismo han aumentado desde la última versión de la revisión y ahora se cuenta con datos indicativos de que los cigarrillos electrónicos con nicotina probablemente aumenten las probabilidades de dejar de fumar, en comparación con la goma de nicotina o los parches».

«Los cigarrillos electrónicos son una tecnología que está evolucionando. Los productos de cigarrillo electrónico modernos tienen mejor descarga de nicotina que los primeros dispositivos que fueron evaluados en los estudios que analizamos, y se necesitan más estudios para confirmar si las tasas de suspensión del tabaquismo son afectadas por el tipo de cigarrillo electrónico que se utiliza».

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas