Inicio » Actualidad »

Holguín disminuyó cantidad de positivos en febrero

Aun cuando la provincia disminuyó el número de positivos al SARS-CoV-2 en más de 6 mil casos en febrero con respecto a enero, este territorio, de más de un millón de habitantes, continúa entre los que más activos confirma todos los días en el país.

Por ejemplo, el 28 de febrero diagnosticó 77 nuevos enfermos, la mayor cifra del día, cuando Cuba reportó 396, en su mayoría de Holguín, Sancti Spíritus (71), Matanzas (65) y Villa Clara (35).

De esta manera la provincia cerró el segundo mes del año con 3 mil 374 positivos, de ellos 3 mil 336 autóctonos, para una tasa de incidencia de 326,7 por 100 mil habitantes y 38 importados.

Sin embargo, lo más preocupante son los números de positivos sin fuente de infección precisada, que en los últimos 14 días totalizaron 32, de ellos 27 en el municipio de Holguín, lo cual ratifica la transmisión comunitaria y violación de medidas de prevención e higiene.

Ahora la provincia no tiene eventos abiertos, aunque la cantidad de focos activos sí se mantiene alta, con 249 en todos los municipios, para un promedio de 5,8 contactos por casos confirmados.

Por otra parte, datos de la Dirección Provincial de Salud Pública confirman que se trabaja en la digitalización de la vacunación antiCOVID-19, para lograr que al cierre del 28 de febrero estén registradas en la base de datos 2 millones 385 mil 278 dosis, que representa el 74,46 de las vacunas suministradas.

Con estudios terminados (tercera y única dosis) se han digitalizado 699 mil 7 y de la de refuerzo 228 mil 560 para el 47, 15 por ciento, lo cual ha permitido que ya un gran número de holguineros disponga de su carné digital de vacunación contra la COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas