Inicio » Actualidad »

Revitalizan Laboratorio de Microbiología en hospital pediátrico de Holguín

Acciones de reparación en laboratorio de Microbiología en hospital pediátrico de Holguín

En plena labor de revitalización se encuentra el laboratorio de Microbiología del hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja. Esta es una de las acciones previstas a realizar durante el presente año junto a la terminación de la sala de Terapia Intermedia y el inicio de la inversión capital en Terapia Intensiva y forma parte de un plan de reparación y mantenimiento de la institución para el presenta año, apoyado por 50 millones de pesos en CUP.

De acuerdo con el inversionista del hospital, Jorge Alberto Mora Aguilera “Fue necesario intervenir esta obra porque el local presentaba muchos daños estructurales y la estrategia para no detener el importante quehacer que allí se realiza fue intervenir en un primer momento la mitad del Laboratorio para no detener su quehacer. Además se evaluó un área dentro del hospital para que parte del mismo se ubique allí y resulte más ágil su labor.

Hasta el momento se ha avanzado en el enchape, están previstas acciones de carpintería, uno de los trabajos más complejos por tener que trabajar con materiales como el aluminio y el vidrio. En la actualidad se encuentran por encima del 50 por ciento las instalaciones hidraúlicas, eléctricas y sanitarias, por lo cual está previsto culminar esta acción en un término aproximado de dos meses.

La labor de un laboratorio de microbiología en un hospital es esencial ante la necesidad de complementar la atención médica con el resultado de estudios de microorganismos, atendiendo a los estándares técnicos y de bioseguridad. Así mediante el análisis de muestras biológicas tales como sangre, orina, heces, exudados, entre otros es posible identificar si el paciente ha contraído alguna infección y la susceptibilidad a determinados agentes anti microbianos

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información
© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas