Inicio » Actualidad, Noticias »

Holguín iguala cantidad de positivos importados con la de autóctonos.

De los ocho nuevos positivos a la COVID-19 reportados por la provincia al cierre del día de ayer 13, seis son autóctonos procedentes de igual número de municipios, lo cual denota la complejidad de situación epidemiológica del territorio, que aunque no es de las más complicadas del país, sí resulta una preocupante que ya el número de contactos confirmados se equipare con el de los viajeros, en la etapa de la nueva normalidad.

Con estos otros ocho casos Holguín llega a los 280 diagnosticados con el nuevo coronavirus SARS-CoV2 desde noviembre hasta hoy, de ellos 140 viajeros procedentes del exterior y 140 infestados por trasmisión.
Los seis autóctonos del cierre del día 13 corresponden a los municipios de, “Urbano Noris”, “Rafael Freyre”, Sagua de Tánamo, Holguín, Moa y Mayarí, los tres últimos con áreas en cuarentena modificada al igual que en Gibara, “Calixto García” y Banes.
Precisamente, en la Capital Arqueológica de Cuba en los últimos días se acumulan 10 casos autóctonos de ellos, ocho contactos de contactos, cadena que se ha ido incrementado de manera paulatina.
Estos datos apuntan hacia la dispersión de casos COVID-19 que existe hoy en la provincia donde 11 de los 14 municipios reportan casos, lo cual apunta hacia violaciones de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias del país y en específico en el territorio, que en esta etapa reporta dos fallecidos.
Tras las nuevas regulaciones establecidas por el país, referidas a la disminución de vuelos y la obligación de entregar certificado de PCR negativo de las últimas 72 horas del viaje el número de entrada ha disminuido.
Holguín extrema hoy sus acciones de control y prevención contra la COVID-19 con varias medidas directamente relacionadas con Salud Pública y otras en las cuales tienen implicación varios organismos. Hoy es obligatorio el uso del nasobuco en lugares abiertos y cerrados y mantener un filtro sanitario a la entrada de todos los centros de trabajo, estudiantiles y otros.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas