Inicio » Actualidad »

Incluirán en Holguín cerca de un centenar de pacientes con Alzheimer en ensayo clínico con NeuroEpo

Producto NeuroEpo que se empleará en el EC para pacientes con Alzheimer leve y moderado

Luego del taller introductorio próximamente iniciará en la provincia de Holguín la inclusión de pacientes en el ensayo clínico con NeuroEpo, un producto producido por el Centro de Inmunología Molecular con aplicación vía nasal concebido para enfermos con Alzheimer leve y moderado, pues el medicamento no es efectivo en aquellos casos con estadios avanzados de la enfermedad.

De acuerdo con la Jefa del Grupo Provincial de Ensayos Clínicos (EC), la doctora Zaimar Rodríguez Feria “este ensayo tiene una amplia repercusión social y la población está interesada en que comience porque se trata de una enfermedad con deterioro cognitivo e incidencia en el comportamiento social y familiar de quienes la padecen.

En la provincia se ha desarrollado un trabajo de preparación para garantizar el aseguramiento necesario, se aporta base científica para evaluar el producto y su inicio sin contratiempos. Se seleccionó el equipo que lo va a conducir, liderado por el doctor Pedro Labrada y un grupo de profesionales de diferentes especialidades, entre ellos neuropsicólogos, psiquiatras y personal de apoyo de los laboratorios.

Las consultas donde se evaluarán a los pacientes que cumplan con los criterios de inclusión para este EC se hará los jueves a partir de las 9.00 am y radicarán en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” y en el Centro Comunitario de Salud Mental, este último ubicado en la calle Coliseo número 133.

“El hecho de que la aplicación del NeuroEpo sea vía nasal es muy favorable para el paciente porque puede llevarlo para su domicilio y se lo aplica tres veces en la semana, sería lunes, miércoles y viernes. Va a tener un  seguimiento importante a través de la consulta.

En el país se incluirán cerca de mil 450 pacientes, se harán dos cortes en el estudio y una vez que se considere que aporta resultados favorables se puede determinar que cierre el mismo”, significó la doctora Batista Feria.

Según se ha comprobado este producto mejora las condiciones del paciente y retarda la aparición de síntomas graves. Sin dudas una opción terapéutica más, de gran ayuda en este tipo de padecimientos que deterioran tanto al paciente y evitan una evolución menos tórpida, sin que ello represente la cura radical. Su aplicación, una vez iniciada debe realizarse apegada a las buenas prácticas clínicas, de acuerdo con lo establecido para el desarrollo de investigaciones en humanos.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas