Inicio » Actualidad »

Nuevos profesionales para la Salud en Holguín

Graduación de Ciencias Médicas Holguín

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín entregó el título de graduados a mil cinco nuevos profesionales de la Salud de las carreras de Medicina y programa de ciclo corto de Enfermería, en acto efectuado este domingo, con la presencia de las máximas autoridades del Partido y Gobierno en la provincia.

Dedicada a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, la cuadragésima quinta graduación de la UCMHo reconoció a 77 jóvenes destacados integralmente que, por sus resultados sobresalientes durante el período de formación, fueron seleccionados para formar parte del Movimiento de Vanguardia “Mario Muñoz Monroy”.

Incentivar la actividad científica es una de las misiones de la academia, por lo que en esta ocasión un grupo de 26 egresados con marcada trayectoria en esta esfera, procedentes de los municipios de Holguín, Gibara y “Rafael Freyre”, recibieron el Premio al Mérito Científico, de manos de la Dra. Galina Galcerán Chacón, rectora de la UCMHo.

Momento significativo tuvieron también los graduados que mostraron un desempeño relevante en el cumplimiento de las tareas, por lo que en honor a sus resultados en las diferentes esferas de actuación fueron reconocidos con la condición de vanguardias integrales, tal y como establece la Federación Estudiantil Universitaria.

Recibieron este estímulo Yoandri Aguilera, del municipio de Gibara; Daniel Alexis Cruz, de “Rafael Freyre” y Dalia Milagros Rodríguez Torres, de Cacocum; todos fueron alumnos ayudantes, ostentan índices académicos superiores a 4.79, varias publicaciones científicas, entre otros méritos. De igual manera se premió a graduados vanguardias en las diferentes esferas: docencia, investigación, cultura, deporte y trabajo político ideológico.

De la nueva hornada de profesionales 162 recibieron título de Oro; la mejor graduada en la carrera de Técnico Superior de Ciclo Corto en Enfermería resultó ser Adriana Beatriz Guerra Liranza, mientras que Juan Pablo Carballido Sánchez, de la carrera de Medicina, se alzó con la condición de mejor graduado vanguardia integral de la promoción, quien fuera además director de la revista científica estudiantil Holcien.

Avalan este reconocimiento su relevante índice académico de 5.21, los múltiples exámenes de premio, entre otros resultados que le merecieron la condición Centenario de la FEU, por su activa participación en las tareas de la organización estudiantil.

Luego del juramento socrático, los jóvenes recién titulados se incorporan a su vida laboral, conscientes de que haberse graduado como profesionales de las ciencias médicas es abrir las puertas de un largo camino que conduce a la más noble labor que un ser humano puede hacer por los demás, ser los guardianes de lo más preciado: la vida.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas