Inicio » Anuncio »

Informa Universidad de Ciencias Médicas de Holguín sobre matrícula para nuevos ingresos

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín ha previsto un cronograma para la matrícula de los nuevos ingresos de las carreras de Medicina y Estomatología que inician sus estudios universitarios a principios del año en 2024.a

De acuerdo con información proporcionada por la secretaría docente de la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello, a partir del próximo 5 de enero comenzará el proceso de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Medicina y Estomatología de los municipios de Rafael Freyre y Gibara.

Mientras que el 6 enero le corresponde a los estudiantes de las áreas de salud de la ciudad capital provincial Pedro Díaz Cuello y Julio Grave de Peralta; el martes 9 a los de Máximo Gómez, René Ávila, Alex Urquiola, Manuel Díaz Legrá, Alcides Pino y San Andrés y el día 10 a los jóvenes que pertenecen a Pedro del Toro y Mario Gutiérrez.

En cuanto al resto de los municipios, 1el lunes 8 enero deberán acudir los nuevos ingresos de Calixto García, Cacocum y Urbano Noris y el viernes 12 los de Cueto y Mayarí. En el caso de la carrera de Medicina de los municipios Frank País, Sagua de Tánano y Moa la matrícula se realizará en la Filial de Ciencias Médicas de Moa, en fecha que se dará a conocer próximamente.

Para hacer efectiva la matrícula se debe acudir los días mencionados con el Carné de Identidad y una fotocopia del mismo; el original de la certificación de notas de bachiller con una fotocopia; seis fotos tipo carné 1×1; el carné de salud actualizado, con examen microelisa realizado y acuñado por el policlínico del área de salud a la que pertenece y el documento de actualización de la defensa.

En este último aspecto para las mujeres resulta necesaria llevar su ubicación en la defensa, el cual es un documento emitido por al Área de Atención. Mientras que aquellos varones que pasaron el Servicio Militar Activo deben presentar boleta de desmovilización o Anexo 1 con sello de cinco pesos en moneda nacional, mientras que a los No aptos FAR se les solicita el Anexo 1 con un sello de cinco pesos y la Resolución que les entrega el Comité Militar, cotejada con el original y la evaluación de la Tarea Socialmente Útil que desarrolló.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas