Inicio » Celebraciones »

Inicia hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020La Semana Mundial de Lactancia Materna, instaurada oficialmente en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto, en más de 120 países.

Este año, el lema seleccionado es «Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable» y la celebración se centrará en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, así como en la necesidad urgente de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas y del planeta.

La leche materna es el mejor alimento para el bebé y sus beneficios también se reflejan en la madre, la familia, la sociedad y las naciones. Fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege de las enfermedades infecciosas y crónicas, reduce la mortalidad por padecimientos frecuentes en la infancia y ayuda a una recuperación más rápida.

Es por ello que la OMS recomienda amamantar exclusivamente a los niños durante los primeros seis meses y mantener la lactancia continua con alimentos complementarios apropiados hasta los dos años de edad o más.

A propósito de esta jornada, la Biblioteca Virtual en Salud (BVS-Cuba) le propone revisar e-Lactancia, herramienta que le permite conocer la compatibilidad de la lactancia con 16 mil 470 sustancias y medicamentos.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas