Inicio » Actualidad »

Innovación de medios de rehabilitación pediátricos ha favorecido a miles de pacientes en Holguín

Defectólogo Rigoberto García Cabrera muestra uno de los medios de rehabilitación infantil innovados por él

El Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja” emplea desde el año 2005 en el servicio de Rehabilitación diferentes medios que potencian el desarrollo psicomotor de los infantes necesitados y contribuyen al desarrollo del componente cognitivo, en gran medida, gracias a la inventiva del defectólogo Rigoberto García Cabrera.

Según cuenta el también psicopedagogo del referido servicio, él construyó con sus propias manos medios de rehabilitación infantil que sustituyeron medios estándares originales que en un momento determinado no existían en el servicio, por lo cual se dio a la tarea de confeccionarlos.

Entre sus creaciones destacan el martillo multifuncional, clavijeros, insertadores múltiples, la canasta escala y tableros de acabado. Tiempo después le fue posible a la institución hospitalaria adquirir los medios originales. No obstante, el contar con estos medios hizo posible brindar una mejor atención y poder mantener en la actualidad los ejercicios de rehabilitación en los hogares, una vez que el paciente se va de alta.

García Cabrera reconoce que haber creado estos medios logra un impacto favorable porque los padres pueden fabricarlos en la casa y continuar la rehabilitación con igual o similar resultado, ante la imposibilidad de acceder a un medio original.

De manera que a lo largo de más de 17 años Rigoberto García Cabrera ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de niños que han recibido rehabilitación en ese hospital. Entre los pacientes que ingresan en el servicio de rehabilitación del pediátrico holguinero se encuentran aquellos niños con parálisis o daños cerebrales, con dificultades motoras y retardos en el desarrollo psicomotor, quienes requieren de una estimulación temprana constante.

De manera que para todas estas patologías en el servicio de Rehabilitación se cuenta con los medios requeridos a disposición de los pacientes. Rigoberto confiesa sentirse orgulloso de que sus medios continúen siendo utilizados hoy en día, ejemplo de cuánta utilidad puede brindar con sus innovaciones.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas