Inicio » Actualidad »

Intercambio científico en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín con el Presidente de la Sociedad Cubana de Salud Pública

Intercambio científico en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín con el Presidente de la Sociedad Cubana de Salud Pública
Intercambio científico en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín con el Presidente de la Sociedad Cubana de Salud Pública

El capítulo holguinero de Salud Pública, directivos del sector, el Consejo Provincial de Sociedades científicas, asociados de diferentes sociedades y profesores, sostuvieron un fructífero intercambio con el DrC. Alcides Abad Ochoa Alonso; Presidente de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Salud Pública.

El prestigioso profesor, es Doctor en Ciencias de la Salud, especialista de I y II grados en Administración y Organización de Salud. Entre sus memorables funciones, se desempeñó como jefe del departamento docente de Medicina General Integral de la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello de Holguín.”

El doctor resaltó el rol de la Sociedad Cubana de Salud Pública en la promoción de la actividad científica de sus cuadros en las diferentes instancias del sector, así como de aquellos profesionales que por su labor tributan a la salud, de ahí la importancia de la afiliación activa de sus miembros. Los objetivos del encuentro estuvieron centrados en la dinamización del capítulo de Salud Pública y en la constatación de una membresía comprometida y dispuesta a seguir adelante para enfrentar los retos de la Salud Cubana.

El profesor enfatizó en la necesidad de integración entre las sociedades científicas, en la inserción de nuevos miembros procedentes de otras especialidades y a la realización de próximas elecciones. Esta Sociedad pertenece a la Federación Regional de Salud Pública, única de su tipo en las Américas, además integra la Asociación Americana de Salud Pública. Cuenta con una de las revistas de mayor impacto en el país; La revista Cubana de Salud Pública.

Con beneplácito la comunidad científica de Holguín compartió momentos inolvidables con el profesor y de seguro a partir de ahora se fortalecerá la actividad científica de esta especialidad en la provincia de Holguín.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas