Inicio » Actualidad »

Prioriza sector de la salud en Holguín programa de inversión y mantenimiento en hospitales provinciales

Local donde se ubicará las plantas de oxígeno del hospital “Lucía”.
Local donde se ubicará las plantas de oxígeno del hospital “Lucía”.

El sector de la salud en la provincia de Holguín prioriza el programa de inversiones y mantenimiento, con el propósito de concluir antes de diciembre del presente año varios objetos de obra en los centros hospitalarios provinciales.

Según Yuritza Almaguer González, jefa de Departamento de Infraestructura y Sistema Ingeniero en la Dirección Provincial de Salud (DPS) “Entre las obras se intenciona la sala 5to C del Servicio de Caumatología, cuya ejecución se encuentra al 100 por ciento, excepto en los salones de operaciones y las terapias de las salas que resta por instalar los equipos de clima.

En cuanto a la Unidad Quirúrgica del Centro Oncológico Territorial también ubicada en el hospital general universitario “Vladimir Ilich Lenin”, se trabaja en la demolición, levante de muro y repellos.

En el hospital pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja” reaniman la sala de Terapia Intermedia que se encuentra a un 70 por ciento de ejecución con acciones constructivas que abarcan resane de cubículos, colocación de puertas, enchapes, colocación de luminarias, mientras está pendiente la instalación del completamiento del sistema de gases medicinales.

En el pediátrico además se interviene la Sala de Espera de Respiratorio, la cual con mayor atraso que la anterior avanza a sólo el 22 por ciento de ejecución, mientras se instala el drenaje sanitario y levantan muros de ladrillos.

En el Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín” continúan los trabajos en el Laboratorio de Neurofisiología con labores de remate de albañilería, desbaste y pulido de pisos, colocación de falso techo y pintura.

Además se planifica la impermeabilización del techo del Centro Oftalmológico que se encuentra en espera de la revisión del expediente técnico por parte de Economía y Planificación para iniciar los trabajos. Mientras que se comenzaron las demoliciones hasta donde permite la secuencia constructiva en el área de la lavandería.

En cuanto al proyecto de la instalación de las plantas de oxígeno en los tres hospitales provinciales refiere la jefa del Departamento de Infraestructura y Sistema Ingeniero que el local del hospital “Lucía” el más avanzado constructivamente a un 90 por ciento de ejecución, sólo resta la llegada de las plantas para su montaje, mientras que la del Lenin está en alrededor el 60 por ciento y la del pediátrico está en fase inicial en el acarreo de materiales.

De manera que trabajan en conjunto inversionistas y suministradores para que los recursos no sean motivo de paradas innecesarias y demoras en obras de este tipo de gran impacto en los servicios de salud.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas