
Se realizó en la universidad de ciencias médicas IV plenaria del sindicato nacional de trabajadores de la salud convocando a los trabajadores y al pueblo poner “A LA PATRIA, MANOS Y CORAZÓN” que significan mas trabajo, unidad y compromiso por perfeccionar y continuar avanzando en la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución. Al mismo tiempo enfrentaremos grandes desafíos con la eterna firmeza y convicción de que alcanzaremos la victoria, haciendo entre todos una cuba mejor.
Estarán presentes las enseñanzas de Lazaro Peña, Jesus Menéndez, Jose María Pérez, Alfredo López, Aracelio Iglesias y demás lideres sindicales, símbolos permanentes de nuestra clase obrera.
Mantendremos en alto las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional y los trabajadores que en el mundo viven en condiciones de explotación y discriminación, como consecuencia de la crisis del sistema capitalista y sus políticas neoliberales.
El pueblo de cuba siempre estará unido, así lo demostró hace apena unos días en las urnas, su firme e incondicional respaldo a la Revolución y el Socialismo. El voto por todos, estrategia legada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fue una colosal victoria que dejo claro que Cuba sigue unida y luchando con nuestros propios esfuerzos por superar los obstáculos que limitan el avance de los planes de desarrollo del país.