Inicio » Celebraciones »

29 de Septiembre Día mundial del corazón : Usa el corazón para conectarte.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardíaca.

Para los 520 millones de personas que viven con enfermedades cardiovasculares, la pandemia de la COVID-19 ha sido sobrecogedora: han corrido más riesgo de desarrollar complicaciones si se contagiaban del virus. Por esta razón, muchas de ellas han tenido miedo de acudir a sus citas médicas rutinarias e incluso de buscar asistencia médica en situaciones de emergencia e, incluso, se han aislado de sus amigos y familiares.

Por ello, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, queremos que USES tu CORAZÓN para conectarte.

Vea además:

– HEARTS en las Américas 
– Federación Mundial del Corazón

– Seminario web: Guía de la OMS de 2021 para el tratamiento farmacológico de la hipertensión: ¡Implementémosla ahora!
– Curso virtual sobre medición automática precisa de la presión arterial – 2020
– Calculadora de riesgo cardiovascular

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas