Inicio » Noticias »

La nueva generación de vacunas de ARN mensajero (ARNm) frente a la gripe.

En la actualidad existen múltiples tipos de vacunas frente a la gripe. La irrupción de la tecnología de ácidos nucleicos utilizada en las vacunas frente al SARS-CoV-2 hace pensar en su aplicación futura frente a esta infección. Frente a la gripe se han desarrollado 2 tipos de vacunas basadas en el ARN mensajero (ARNm): las convencionales o no replicativas y las autoamplificables o replicativas (auARNm), ambas incluidas en nanopartículas lipídicas. Los estudios en animales realizados con las primeras han mostrado su intensa capacidad para inducir anticuerpos e inmunidad celular Th-1 frente a la hemaglutinina gripal con escasos efectos secundarios. Los ensayos en humanos han mostrado una seroconversión del 87 % y una seroprotección del 100%. Las vacunas auARNm han obtenido resultados en animales semejantes, pero a una concentración 64 veces inferior a la convencional. Las vacunas basadas en las plataformas de ARNm cumplen los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para vacunas de gripe de la generación siguiente.

Vea el artículo completo en:

Reina J. La nueva generación de vacunas de ARN mensajero (ARNm) frente a la gripe [The new generation of messenger RNA (mRNA) vaccines against influenza] [published online ahead of print, 2021 Aug 27]. Enferm Infecc Microbiol Clin (Engl Ed). 2021;10.1016/j.eimc.2021.07.009. doi:10.1016/j.eimc.2021.07.009.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas