Inicio » Anuncio »

Manual de inspección de los alimentos basada en riesgos

Manual De Inspección De Los Alimentos Basada En Riesgos

El Manual de inspección de alimentos basada en riesgos. Establecimientos productores de alimentos, publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el año 2023, tiene como objetivo orientar a los servicios oficiales de los países en la implementación de un sistema de inspección basado en el riesgo que permita modernizar y hacer más eficientes sus sistemas de inspección, así como optimizar la utilización de los recursos humanos y materiales.

Un sistema robusto de inspección contribuye a asegurar la inocuidad a lo largo de la cadena agroalimentaria, evitando la aparición y la propagación de los peligros químicos y microbiológicos mediante enfoques de control preventivos. Así mismo permite brindar garantías sanitarias para la comercialización de los productos de origen agropecuario

En muchos países, la división de las competencias entre las instituciones no es clara y muchos productos alimentarios son inspeccionados por partida doble o escapan de los sistemas de inspección.

Un sistema de inspección basada en el riesgo, bien articulado, ayudaría a las instituciones a usar mejor sus recursos, focalizándolos solo donde se encuentran los mayores riesgos en la cadena de producción alimentaria.

Disponible a texto completo en nuestras colecciones de información: https://colecciones.hlg.sld.cu/index.php?P=FullRecord&ID=1457

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas