Inicio » Actualidad »

Médicos de Holguín cumplirán misión en México

Una avanzada de los profesionales de la Salud de Holguín, que integrarán la brigada médica cubana que prestará colaboración en México, fue despedida hoy en la provincia, tras reconocer la valía del grupo, en su mayoría con varias misiones en otras naciones y larga experiencia científica.

Los 10 galenos, dos de ellos mujeres, tienen casi todos una segunda especialidad, como Pediatría, Cirugía General, Medicina Intensiva e Imagenología, así como 20 y más años de graduados, muy por encima de los tres requeridos como mínimo por el país azteca para desempeñarse allá.

médicos misión méxico ELA 4La pediatra Tania Borrás habló emocionada de la satisfacción de poder cumplir con su primera misión fuera del país.

Ellos representarán a la provincia y, en especial, a los hospitales provinciales pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja; clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y el universitario Vladimir Ilich Lenin; además a los municipios de Banes y Cacocum, pero lo que más sobresale del colectivo es su preparación, con una abultada hoja de servicio, admiración y reconocimiento de sus respectivos colectivos laborales.

En la Dirección Provincial de Salud, donde fue despedido este grupo, en nombre de sus colegas la doctora Tania Borrás dijo que asumían esta misión con la más alta responsabilidad y compromiso al ser ellos los designados a representar a Holguín en este destacamento.

médicos misión méxico ELA 3

La pediatra del hospital infantil Octavio de la Concepción de la Pedraja, graduada en 1992 y desde 1995 especialista, señaló que ésta será su primera misión fuera de territorio nacional, pero como sus compañeros sabrá demostrar sus conocimientos en la atención de los niños y de cualquier paciente necesitado.

Momentos antes de la partida del grupo, el doctor Julio Yamel Verdecia Reyes, director de Salud en Holguín, destacó la experiencia, los años de graduados y currículo de cada uno, por lo cual aseguró que ninguno fallará en la noble tarea a cumplir en la nación hermana.

médicos misión méxico ELA 1

“Estamos seguros que retornarán a la Patria con el honor de haberse desempeñado a la altura sus cualidades humanas y profesionales, sin perder el humanismo y la sensibilidad que caracteriza a los trabajadores del sector”, puntualizó.

La provincia tiene a más de 2 mil 400 colaboradores de la Salud en 46 países, en su mayoría en Venezuela, Angola, Argelia y Qatar, entre otras naciones.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas