Inicio » Anuncio »

Nuevo sitio web sobre Síndrome Visual Informático en la red de portales de enfermedades de Infomed.

El estilo de vida moderno ha cambiado la forma de trabajar y de hacer muchas tareas cotidianas, de manera que ahora las computadoras y celulares son dispositivos fundamentales e indispensables para millones de personas en todo el planeta.

Los problemas de salud asociados a su empleo eran ignorados hasta hace poco tiempo, pues la gran revolución tecnológica se focalizó en dar a conocer lo útiles que eran cada una de las herramientas que se iban desarrollando.

Hoy en día, muchos de nuestros trabajos y divertimentos giran en torno a una pantalla, ya sea de televisores, teléfonos móviles, tabletas o computadoras. Varias investigaciones realizadas por expertos han determinado que el uso prolongado de estos dispositivos, sin las adecuaciones necesarias, tiene consecuencias para la salud a mediano y a largo plazo.

El síndrome visual informático (SVI) es uno de estos efectos secundarios negativos. Es una de las enfermedades visuales de la era moderna y aunque puede resultar extraño para muchas personas, es una realidad para quienes están día a día y por varias horas, delante de las pantallas de estos dispositivos.

Un nuevo sitio web sobre este problema de salud, digirido a pacientes y a la población en general, se incorpora hoy al portal de enfermedades de Infomed.

Este espacio constituye una guía para la población que desea información resumida de los problemas prácticos del diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de trastornos visuales por el uso de las computadoras, teléfonos celulares, tabletas, etc.

Su editor es el Dr. Elier Ortiz González, especialista de 2do grado en Oftalmología, quien de forma educativa e interactiva responderá a las preguntas de los lectores y les explicará lo que pueden hacer para prevenir el SVI.

Le invitamos a visitar el sitio web.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas