Inicio » Actualidad »

Nuevos ingresos de las ciencias médicas matriculan en Holguín

Estudiantes de las ciencias médicas de Holguín

Estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Medicina y Estomatología son recibidos en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín Mariana Grajales Coello desde el pasado 20 de enero y hasta el día 27, como parte de su matrícula en la casa de altos estudios.

Según el doctor George Augusto Velázquez Zúñiga, decano en la referida facultad “En estos momentos recibimos a los estudiantes de nuevo ingreso con una matrícula de 750 en la carrera de Medicina y 45 de Estomatología. En este proceso legal y auditable, donde se realiza la matrícula con el expediente escrito y la inclusión en la base de datos de manera digital.

Nos aseguramos de que el estudiante reciba materiales docentes, se les venden dos uniformes y se entregan los libros de préstamo. Aquellos que requieren beca también realizan su matrícula en la residencia estudiantil y hacen la solicitud de la cuenta de correo electrónico e internet y matriculan en la universidad virtual, como garantía de su entrada a la plataforma donde los docentes indican las diversas evaluaciones de las materias impartidas. Además llenan las planillas para la entrega de tarjeta magnética con el fin de depositar en esta el estipendio y hacer más factible el cobro”.

Ante la cantidad de estudiantes que se incorporan a la educación superior en ciencias de la salud se estableció un cronograma para organizar la matrícula de manera que los nuevos ingresos y sus familiares permanezcan en la institución el menor tiempo posible. El mismo establece para este 25 de enero la matrícula a los estudiantes de los municipios de Moa, Sagua y Frank País; el jueves 26 deberán asistir los residentes en Rafael Freyre, Calixto García, Cacocum y Urbano Noris, mientras que para el viernes 27 se destina a los traslados de carrera.

Se ha organizado también una feria de libros relacionados con las especialidades de Medicina y Estomatología para quienes deseen adquirirlos.

De manera que el próximo seis de febrero inicia para estos estudiantes su curso introductorio donde reciben las primeras nociones del reglamento escolar, las características para el estudio, se constituyen las brigadas y comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas y comienzan las clases.

Con anterioridad se preparó metodológicamente el claustro que impartirá la docencia y se ultiman detalles en la beca. Los estudiantes de Medicina iniciarán la universidad en plan de estudio E, al cual pertenecen todos los estudiantes hasta el actual cuarto año de la carrera.

Este importante proceso de matrícula acontece justo en el año en que esta última carrera será objeto de la reacreditación, prevista del 10 al 14 de abril próximo, lo cual se traduce en mayor calidad en la enseñanza.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas