Inicio » Actualidad »

Preparativos de los trabajadores de salud pública para el Primero de Mayo

Un necesario encuentro para conocer detalles sobre los preparativos e iniciativas para celebrar el Primero de Mayo aconteció en el teatro del Hospital General “Vladimir Ilich Lenin” de Holguín.

El espacio se convirtió en la plaza pequeña en que secciones sindicales y administraciones en representación de los cerca de 36 mil afiliados de salud pública en el territorio, acompañados del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas dieron a conocer cómo marchan los preparativos para celebrar el día del proletariado mundial.

De acuerdo con Daryl Pérez Hechavarría, secretario general del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Salud, este sindicato está inmerso en el proceso emulativo en saludo a la fecha, en respaldo a la Revolución y la continuidad del proceso que defendemos. Se dieron a conocer informaciones sobre aspectos organizativos de la localización ese día en la plaza, al ser el primer bloque en desfilar.

Ultiman detalles trabajadores de salud pública para el Primero de Mayo. Foto: Maylín BetancourtEl líder sindical que se estrena en estas tareas significó además que en esta ocasión los familiares que lo deseen también pueden acompañar a las batas blancas en el desfile. Mientras que quedará otro número importante de profesionales de la salud sin desfilar porque debe garantizar la prestación de servicios en las diferentes unidades asistenciales, con una guardia obrera y administrativa reforzada.

En el encuentro trascendió que los estudiantes de las ciencias médicas y sus casas de altos estudios en todo el país encabezarán el bloque de salud pública en el desfile, en reconocimiento a la labor realizada durante la pandemia de la COVID-19.

El estudiante de primer año de medicina Senén David González Caboverde, quien pasó año y medio antes de ingresar a la carrera haciendo pesquisas, recibe esta noticia con un alto compromiso: “Como nunca antes los estudiantes de medicina trabajamos tan de cerca con la comunidad como en la visita a las viviendas. En momentos en que muchos de los médicos de los consultorios tenían que estar en otras zonas cumpliendo otras tareas o porque enfermaron, los estudiantes auxiliamos la labor asistencial ya sea en pesquisaje, vacunatorios o zonas rojas. Así tuvimos el privilegio de contar con el agradecimiento de todos esos vecinos que fueron atendidos por nosotros. Entonces seguiremos en primera línea en el desfile garantizando la continuidad de la Revolución Cubana”.

Mientras que el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja con excelentes resultados durante el 2021 cerrará el bloque, así lo detalla el doctor Miguel Leyva Tamayo, director de la institución.

 

Los trabajadores de la salud en Holguín desfilarán comprometidos con brindar al pueblo una salud de calidad. En especial también será una manera de rendir homenaje a cada trabajador del sector que perdió su vida en esta difícil etapa ayudando a salvar otras.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas