Inicio » Actualidad »

Primera Jornada Científica de actualización en Nefrología inició en Holguín

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Riñón 2022 inició este nueve de marzo la Primera Jornada Científica de actualización en Nefrología. Con sede en el Consejo Provincial de Sociedades Científicas y en el Hotel Pernik el certamen se extenderá hasta el próximo día 12.

Durante las primeras sesiones de trabajo tuvo lugar una conferencia de apertura sobre la atención clínico epidemiológica a las enfermedades no trasmisibles; simposios de residentes y enfermeras y un curso de ultrasonidos en el punto de cuidado relacionado con pulmón, riñón, vena cava y Doppler, impartido por diferentes especialistas que a diario atienden a los pacientes en los servicios de la salud.

Previsto a realizarse también de manera virtual, el encuentro adquiere carácter internacional pues contará en las siguientes jornadas con conferencias de especialistas de España, México, Uruguay, Aruba, Argentina, Canadá y Guatemala.

Este espacio une a estudiantes de medicina, enfermeros y médicos con el fin de exponer nuevas tendencias, tratamientos y modos de actuación profesional acordes con la especialidad. Este evento busca mejorar la calidad de vida y el empoderamiento de los pacientes hacia la toma de decisiones relacionadas con su enfermedad.

Aunque pocos se detienen en la importancia de mantener saludables los riñones, la realidad demuestra que cada año más personas en Cuba y en sentido general en el mundo, padecen enfermedades renales. De ahí que el lema central del cónclave es “Más educación por menos enfermedad renal”, en aras de que conozcan más sobre la enfermedad renal pacientes y familiares.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas