Inicio » Actualidad »

Graduados en Holguín 23 profesionales de la salud en Diplomado de dirección en salud

Participantes en el diplomado de Dirección en salud

Luego de ocho semanas de preparación y capacitación en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín 23 profesionales de la salud, entre cuadros y reservas pertenecientes a diferentes instituciones del territorio se graduaron este 14 de diciembre, como parte de la segunda edición del Diplomado de Dirección en salud, correspondiente al año 2023.

Esta acción de superación, iniciada en el pasado 16 de octubre marcó sin dudas una oportunidad profesional para los más jóvenes, quienes pudieron ampliar su preparación para la búsqueda de herramientas y nuevas experiencias en el desempeño de diferentes funciones de dirección.

En ese sentido, la doctora María Paneque Mendoza, una de las diplomantes graduadas y actual Vicedirectora de Atención al grave en el hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, “este diplomado tuvo una característica muy especial, al combinar en su matrícula experiencia y juventud, así como profesionales que laboran en la Atención Primaria de Salud (APS) y en la Atención Secundaria, con la participación de una representación de los tres hospitales provinciales”.

La matrícula de este diplomado abarcó un amplio universo de profesionales, la cual además de médicos especialistas en Medicina General Integral (MGI), Geriatría, Cirugía, Terapia Intensiva, Oncología, Pediatría, Microbiología e Higiene y Epidemiología, estuvo integrada por estomatólogos, personal de enfermería y electromédicos, provenientes de Urbano Noris, Cueto y de la ciudad capital provincial.

En este curso participaron profesionales que se desempeñan como cuadros o reservas, quienes de acuerdo con la también especialista de primer grado en Pediatría, “tuvieron la posibilidad de apropiarse de nuevos conocimientos y adquirir herramientas que ayudarán a perfeccionar la dirección en salud y las funciones que cada diplomante desarrolla desde su puesto de trabajo, actualmente”.

Hoy la dirección en salud es un reto sobre todo por las dificultades económicas y de recursos que enfrenta el sector sanitario. Por este motivo la tarea de dirigir una institución de salud debe llevarse a cabo con sensibilidad, responsabilidad ya que las decisiones que se tomen deben estar encaminadas a mejorar el estado de salud de la población

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas