Inicio » Noticias »

Promoción de Salud en el contexto de la COVID-19.

La promoción de la salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud». Este concepto se pone en práctica usando enfoques participativos; los individuos, las organizaciones, las comunidades y las instituciones colaboran para crear condiciones que garanticen la salud y el bienestar para todos.

La piedra angular donde se asienta la promoción de salud es toda acción social que va encaminada a lograr salud, en la cual la comunicación cumple una función imprescindible. En ese sentido, la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la urgente necesidad de una comunicación clara, honesta, concisa y coherente a la población, para de esta forma incrementar la percepción de riesgo y lograr la implementación de medidas para disminuir el contagio.

El boletín BiblioDir, en su edición del mes de febrero de 2021, presenta una actualización bibliográfica sobre Promoción de Salud en el contexto de la COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas